En este tercer Domingo de Adviento tenemos varios puntos en los que nos podemos concentrar, como pensar en el prójimo, el servicio, el arrepentimiento de nuestros pecados; en resumen, cómo prepararnos para la venida de Jesús.
Además, este Domingo, es el inicio de la Novena de Navidad, costumbre en varios países. Un buen método para ayudarnos a ir adentrándonos, poco a poco, en el misterio de la Navidad.
En aquel tiempo, la gente le preguntaba a Juan el Bautista: "¿Qué debemos hacer?" Él contestó: "Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que haga lo mismo".
Nuestras conversaciones con los niños se han centrado en el tema del servicio al prójimo. Qué medios usar para poder compartir esa alegría que nos viene de Dios.
Nos planteamos, por ejemplo, el invitar a unos amigos o familiares a comer en casa, dar un regalo a una persona, escribir una tarjeta Navideña o hacer una llamada a una persona para mostrar nuestra cercanía y cariño. ¡Hay tantas formas de llegar a las personas durante este tiempo de Navidad!.
Y precisamente nuestra actividad será esto. Algo sencillo y simbólico. Haremos una tarjeta Navideña muy casera para enviarlas a nuestros seres queridos y amigos. Existen variedad de ideas por internet, en especial Pinterest, las cuales pueden ser seguidas para realizar este proyecto.
Actividad: Tarjeta Navideña
Materiales:
Tarjetas y sobres
Papel
Pinturas: Marron y Amarillo
Pinceles
Tijeras
Pegamento
Proceso
Pintar la palma de la mano de marrón u otro color deseado, que nos servirá para plasmarla en la tarjeta. Una vez tenemos las huellas en todas las tarjetas, dejamos secar lo suficiente.
Pintamos ahora una especie de elipse que hará las veces del heno donde reposará el cuerpito del niño Jesús.
Después hacemos nuestras formas con la cabecita y cuerpo del Niñito. Primero dibujamos nuestras formas, lo más artístico que se pueda (nosotros no somos artistas hehehe). Una vez dibujados los necesarios, los recortamos.
Y, finalmente, pegamos nuestro Niñito en la forma elíptica que hace veces de heno sobre la palma de la mano. Tarjeta Navideña Culminada.
Y este es el resultado:
Luego, cada uno escribe el contenido textual de acuerdo a la persona que irá dirigida.
Propósito para esta semana:
¿Cómo servir a mi prójimo?
Comments