Arrancamos otro año en el calendario litúrgico. Es este un tiempo fuerte de espera por el Señor, de su nacimiento en nuestros corazones. Es por ello que el Evangelio de este domingo nos invita a velar y orar.
Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre...Lc 21, 25-28. 34-36
Les compartimos el siguiente enlace donde encontrar información sobre la corona de Adviento y las oraciones para el encendido de las velas, cada semana. Es interesante descubrir el significado detrás de estas hermosas tradiciones y de cómo nos ayuda como familia. http://es.catholic.net/op/articulos/18237/la-corona-de-adviento.html#modal
Esta primera semana encendimos nuestra primera vela, acompañada de una oración. Además aprovechamos para leer algunos libros, sobre Navidad, a los niños.
Actividad: Corona de Adviento para Niños.
Materiales:
Plato desechable
4 tubos de papel higienico o 2 tubos de papel toalla (cortar por mitad)
Papel morado y rosado
Pintura verde y amarillo
Papel seda verde y rojo
4 papeles pañuelo
Pincel
Pegamento
Cinta
Tijeras
Proceso
Pintar la base de color verde y dejar secar.
Cortar el papel de seda en pedazos pequeños y estrujarlos. Pegar alrededor de toda la base del plato, que simulará la corona que rodeará nuestras velas. Se pueden agregar elementos extras, en nuestro caso heos añadido círculos rojos para parecerse más a las coronas tradicionales.
Recubrimos nuestros tubos de papel higiénico con los papeles morado y rosado. Tres de color morado y uno de rosa.
Poner cinta en la parte de abajo de los tubos para poder pegarlo a la base.
Pegamos nuestros tubos a la base con la ayuda de una cinta o algún otro método que mejor les sirva.
Las llamas de la vela. Podemos usar directamente un papel de seda amarillo o pintar el papel seda blanco, a gusto. Luego introducimos esta en la parte superior del tubo (vela).
El encendido de la vela no será mas que extraer nuestro papel seda de cada tubito, cada Domingo.
Y eso es todo por esta vez. Nos encomendamos a vuestras oraciones y tengan, por seguro, que ustedes están en las nuestras.
Propósito para esta semana:
Prepararnos, en esperanza, para el nacimiento del niño Jesus.
Commentaires