Un gran ejemplo de entrega y sin medidas el que se nos presenta en el Evangelio de este Domingo.El dar sin reserva con alegría y humildad. Algo que nos toca aprender individual y colectivamente, como familia. Algo del que la sociedad carece mucho a pesar de tanto movimiento caritativo. A veces nos parece sólo cuestión de estadísticas y países del tercer mundo.
Jesús les dijo: "Yo les aseguro que esa pobre viuda ha echado en la alcancía más que todos. Porque los demás han echado de lo que les sobraba; pero ésta, en su pobreza ha echado todo lo que tenía para vivir"...Mc 12, 38-44
En esta ocasión tratamos de armar una pequeña dramatización para que los niños entendieran mejor. Dimos a cada uno un papel.
El foco principal lo pusimos en la reacción de Jesús ante el actuar de los que daban sus ofrendas. Nuestras monedas de cambio eran los caramelos y cada uno iba muy metido en su papel. Así pasaron uno por uno y tras hacer su ofrenda miraban a la expresión del rostro de Jesús para encontrar alegría o tristeza. Por supuesto, la única que recibió una expresión aprobatoria fue quien entregó todo lo que tenía sin reservarse nada. Y en ese punto sabían cuál era la mejor forma de actuar.
Actividad: La Viuda y su ofrenda
Materiales:
Papel
Tijeras
Pegamento
Materiales para decorar: pegatinas, colores, etc.
2 monedas
Proceso
Delinear esta forma encima del papel deseado.
Recortar la forma, el mayor de nuestros pequeños ya tiene el honor de hacerlo.
Doblar los lados que se muestran en la siguiente imagen y pegarlas que nos crea una especie de billetera.
Decorar la billetera a gusto.
Y finalmente introducimos las monedas dentro de la billetera para que los niños se hagan una idea.
Nuestro resultado final:
Proposito para esta semana:
Dar con alegría lo que debemos ofrecer, en cada situación.
Muchas bendiciones para todos
Commentaires