Cada semana es una aventura tratar de ver el momento indicado para realizar nuestro comentario del Evangelio del Domingo. Las circunstancias normales de la familia hacen, algunas veces, difícil su realización. Un reto como todo para la familia y por algo tan importante como es el conocimiento de nuestra fe.
Este Domingo, octavo del T. Ordinario, es la puerta al tiempo fuerte de Cuaresma, que se inicia este próximo miércoles, Miércoles de Ceniza. Nos centramos en la parte principal del Evangelio: El árbol se conoce por sus frutos. Nuestros actos, nuestra forma de ser es lo que, a fin de cuentas, nos define.
Nuestros frutos son nuestras obras habituales, alimentados por lo que tenemos en el corazón. De allí que nuestros frutos puedan ser buenos o malos.
"No hay árbol bueno que produzca frutos malos, ni árbol malo que produzca frutos buenos. Cada árbol se conoce por sus frutos. No se recogen higos de las zarzas, ni se cortan uvas de los espinos."
Lc 6, 39-45
Nuestra actividad
Sencilla como siempre, consiste en dibujar un árbol en una pizarra o papel suficientemente grande para los niños. En él pegamos formas recortadas de frutas, rellenas con textos de lo que para ellos podrían ser obras buenas (=frutos buenos).
Y por supuesto, dejaremos este árbol a modo de propósitos. Así cada vez que lo veamos nos ayude a recordar qué cosas buenas hay que hacer.
Preparación para la Cuaresma:
No nos olvidemos que este Miércoles es el inicio del Tiempo de Cuaresma.
¿Ya saben los propósitos que van hacer?
Como familia y de manera individual.
Como familia, por ejemplo, ofrecemos no ver películas o no hacer postres hasta el Domingo de Resurrección.
De manera individual, ejercitar aquella virtud o evitar aquél defecto que nos acerca o aleja más de Dios.
No olvidar, sin embargo, que Dios es quien da la gracia. Todo lo hacemos en Él y por Él.
Que este tiempo sea de mucho provecho espiritual para vuestra familia.
Propósito para esta semana:
Vivir y ayudar a cumplir nuestras buenas obras (buenos frutos) de nuestro árbol.
Muchas bendiciones para vuestro hogar.
Comments