top of page
Writer's pictureJennifer Molina

Segundo Domingo del Tiempo Ordinario

Updated: Jan 31, 2019

Hoy nos concentramos en el primer milagro de Jesús, la conversión del agua en vino en las bodas de Caná. Es un pasaje muy querido para todo Católico. Vemos en él, el poder intercesor de María Santísima, nuestra Madre. Ella en ese afán de estar pendiente de los demás vio la necesidad de los novios y acudió a su Hijo para que sea quien remediase el problema. Y aunque no era su hora Jesús, haciendo caso de su Madre, obró un milagro.


Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: «No tienen vino». Jesús le dice: «Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora». Su madre dice a los sirvientes: «Haced lo que él os diga». Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dice: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba (...) 
(...) El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía Jn 2, 1-11

Este milagro no solo deleitó el paladar de los invitados sino que a partir de entonces varios de sus seguidores creyeron en Él.


Les copiamos un video de 3 minutos donde vemos representado el Evangelio de hoy, en forma animada. https://youtu.be/N0ObEWFpEXs


En la actividad de hoy es sencilla pero simbólica. Sólo queremos mostrar de manera gráfica lo que pasó en dicho evento, sin milagro de por medio. Explicamos primero el Evangelio, en qué consiste el milagro y empezamos la actividad.

 

Actividad: Primer Milagro de Jesús


Materiales:

  • 6 vasos de cristal o plástico transparente.

  • Agua

  • Colorante alimenticio-Rojo y Azul

Proceso:


  • Poner una o dos gotas del colorante rojo y azul en cada uno de los vasos. Diferentes cantidades del colorante de comida nos dará distintos tonos de morado o violeta.


  • Luego de puestas las gotas, en cada vaso, echamos una cantidad de agua. Ésta tomará las tonalidades de nuestros colorantes de comida.



Y listo, ya está nuestro "Milagro". Los niños después de todo, siempre quedan sorprendidos por el resultado, aunque saben que no es un milagro sino sólo el resultado de los colorantes.


Propósito para esta semana:

Así como María, estar pronto a ayudar a otro en el mínimo detalle.


Muchas bendiciones.

52 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Blog: Blog2
Blog: GetSubscribers_Widget
bottom of page