Ya estamos en la tercera semana de Cuaresma. ¿Cómo vamos con nuestros propósitos? Bueno, mucho ánimo si no tenemos respuestas muy positivas. Lo importante es seguir intentando, sin rendirse.
El Evangelio de este Domingo nos hace la reflexión sobre arrepentimiento y de segundas oportunidades. La parabola de la higuera nos hace pensar en lo infructuosa que puede ser nuestra vida pero que aún así podemos tener chances de dar fruto, por esa misericordia de Dios. La vida es un constante podar, abonar de Dios en nuestra existencia.
Dios nos da tantas oportunidades, digamos sacramentos como la confesión. Sacramento del que no debemos desaprovechar para pedir perdón por nuestros errores como el de mantenernos firmes en el tratar de no ofender a Dios.
“Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo; fue a buscar higos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Mira, durante tres años seguidos he venido a buscar higos en esta higuera y no los he encontrado. Córtala. ¿Para qué ocupa la tierra inútilmente?’ El viñador le contestó: ‘Señor, déjala todavía este año; voy a aflojar la tierra alrededor y a echarle abono, para ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortaré’ ”. Lc 13, 1-9
Actividad: Experimento sobre el Arrepentimiento
Materiales
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de cloro
1 o 2 gotas de colorante rojo
Servilletas o papel toalla para la limpieza
Proceso
Primero, explicar lo que representa cada material que tenemos a mano. Por ejemplo: El vaso de agua nos representará a nosotros mismos, el colorante rojo nuestros pecados, y el vaso de cloro la redención de Cristo en el sacramento de la confesión.
Ahora les explicamos que cuando cometemos un pecado y hacemos algo que no debemos nos manchamos y nos ensuciamos. Inyectamos las 2 gotitas de colorante al vaso de agua y naturalmente se tornará en rojo.
Ahora, lo sorprendente para los niños, será el ver el que el agua se torne nuevamente clara al hecharle el cloro. Y eso es el actuar de la gracia transformarte de Dios a través de los sacramentos.
Y asi queda concluida nuestra actividad:
Propósito para esta semana:
Hablar sobre el sacramento de la confesion y poner los medios para confesarse.
Muchas bendiciones para todos durante esta Cuaresma.
Comments