Este Domingo nos encontramos con la escena de la mujer adúltera y la misericordia de Jesús. "Tampoco yo te condeno. Vete y no vuelvas a pecar".
En nuestras vidas quizá nos encontremos o nos hayamos encontrado en esta misma escena, pero con nuestro nombre propio, en el sentido que todo pecado es una especie de infidelidad a Dios, a nosotros mismos, y nuestros hermanos.
Jesús le dio una nueva esperanza y en nos lo da también a nosotros. Dios, en su infinita misericordia, nos perdona sin limites siempre que nosotros queramos ser perdonados, nos acerquemos a Él.
Dos semanas más y estaremos, nuevamente, conmemorando el momento más importante de toda la historia: la pasión redentora de Cristo.
Entonces Jesús se enderezó y le preguntó: “Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Nadie te ha condenado?” Ella le contestó: “Nadie, Señor”. Y Jesús le dijo: “Tampoco yo te condeno. Vete y ya no vuelvas a pecar”.
Actividad: Pretzel Salado o Dulce
No se sabe a ciencia cierta el momento en el que se inventó o cómo. Al parecer fue que unos monjes lo inventaron y se lo daban a los niños como "pequeños regalos" por aprender algunas oraciones; también está el que otro monje lo inventó simulando unas manos orantes entrelazadas y a la vez teniendo tres secciones que representarían a la Santísima Trinidad.
Precisamente, hoy, nos gustaría compartir su receta para disfrutarlo en familia.
Materiales
Sartén Antiadherente
1½ tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas Levadura en polvo
1 cucharadita sal
1 cucharadita azúcar
2 cucharadas. Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
⅔ taza de leche
1 huevo batido
Sal gruesa o una mezcla de azúcar morena, canela y mantequilla derretida
Proceso
Precaliente el horno a 400F (204C) y engrase una bandeja para hornear con aceite.
En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar hasta que estén bien combinados.
Agregar la mantequilla a la harina con un tenedor en pequeños trozos.
Añadimos ahora la leche y revolvemos hasta que obtenemos una masa consistente. Luego vaciamos la masa en una tabla con harina sobre su superficie y la amasamos unas 5 a 10 veces hasta tener nuestra masa consistente y sin ser muy pegajosa.
Partimos nuestra masa en pequeñas bolitas. Estas mismas las continuaremos amasando hasta darle la forma de un palito, suficiente para poder darle la forma final de nuestro pretzel.
Agregamos ahora otro poco más de harina en nuestro sartén de hornear. Untamos los pretzels con el huevo batido y agregamos o azúcar morena o sal, al gusto de cada uno. Nosotros decidimos hacerlo dulces.
Horneamo durante 20 minutos.
Una vez cocido, dejamos enfriar unos 5 a 10 minutos y listo!!
Nuestro Resultado Final:
Propósito para esta semana:
Leer en familia algunas historias o milagros que hizo Jesús antes de morir.
Bendiciones para vuestro hogar siempre
Comments