Hoy es especial para nuestra fe donde celebramos el día que la madre de Jesús, María, fue asunta en cuerpo y alma al cielo. Ella nos precede en lo que podremos también experimentar, con la gracia de Dios, al final de los tiempos. Cuando la Segunda Venida de Cristo todos habremos de resucitar y nuestras almas unidos a nuestros cuerpos gozarán por toda la eternidad.
Es algo difícil de explicar a los niños. Así que tratamos de comentarles de qué trataba la celebración de manera visual. Así la víspera y el mismo día de la Solemnidad.
Nuestra idea básica es la de subida al cielo de María para estar junto a su Hijo, desde donde está ahora pidiendo por nosotros.
Los pusimos a colorear imágenes impresas de la Asunción. Hablamos de María y diversos momentos claves de su vida.
Destacamos aquí una actividad sencilla con la que pudieron entender mejor, y estar entretenidos mientras lo desarrollaban, junto a sus padres.
Materiales necesarios.
Papel con imágenes impresas de la Virgen, dos o más ángeles y la corona que previamente pueden ser coloredas. Éstas se pueden hallar fácilmente en internet. Aqui esta el enlace de la imagen que hemos usado: http://megustalaclasedereligion.blogspot.com/2012/08/15-de-agosto-asuncion-de-la-virgen-maria.html
Papel sobre la cual habremos de pegar los diversos recortes.
Hojas de plantas o arbustos que se tengan a la mano o caso contrario algún otro tipo de material que pueda representar una superficie de la tierra.
Algodón, servilletas o papeles reciclados para representar las nubes sobre la que estarán los ángeles.
Pegamento.
Este fue el resultado final. Algo sencillo pero que cualquiera puede hacer de mejor modo. Después de todo es una más entre tantas ideas para ayudar a conocer las verdades de nuestra fe a nuestros hijos.
Una idea al paso.
Otra forma visual que se nos vino a la mente a consecuencia de que alguien nos regaló unos cuantos globos de helio. Mientras los niños jugaban en el exterior tenían, cada uno, un globo en la mano. Resulta que Rebecca dejó escapar el suyo y empezó a elevarse. Fue entonces que se nos ocurrió la idea de explicarles el modo en cómo María también fue asunta al cielo.Y ellos, por supuesto, que captaron la idea.
Jenny! La idea está genial!!! La voy a intentar con los nińos de mi grupo 😉😘🙏🏻
Me encantó!!