El Evangelio para este Cuarto Domingo de Cuaresma tiene múltiples puntos en que meditar: la misericordia, el arrepentimiento, la envidia, etc. Y por ser una historia con mensaje, una parábola con mensaje de trasfondo, los niños lo asimilan muy fácilmente, claro que sin mucha información más que la necesaria.
Aqui les compartimos un vídeo que se puede ver en familia: https://youtu.be/BIKMVfbrtAg
Actividad: Historia con Huella dactilar del Hijo Pródigo
La idea de la actividad que vamos hacer hoy es precisamente narrar la parábola del "Hijo Pródigo" de una manera particular para que los niños lo entiendan mejor. Antes vimos la película antes compartida y es la que nos ayudará a realizar nuestra versión.
Materiales
Papel
Pintura de varios colores
Colores
Toallas húmedas para limpiar dedos rapidamente
Proceso
Doblar un papel cuadrado de tal modo que tengamos 4 bloques similares.
Comenzamos hablando sobre el amor que el padre tenía para con sus hijos. Dibujamos para representar dos corazones, uno en el bloque izquierdo superior y el otro en el bloque derecho inferior.
Narramos la historia y destacamos los personajes principales. Preguntamos por ellos y responden. Los niños, con el dedo, representan un personaje dentro del corazón.
En el siguiente bloque, derecho superior, dibujamos la escena del hijo pródigo llevándose su parte de la herencia, a disfrutarlo como pueda.
El tercer cuadro, izquierdo inferior, nos encontramos con el mismo hijo pródigo rodeado de los cerdos que cuidaba y donde apenas tenía que comer. Es el momento en el que se arrepiente y decide que ha de volver a la casa de su padre.
El ultimo cuadro, nuestro corazón derecho superior, nos encontramos al padre que se hecha a abrazar a su hijo, que al fin vuelve.
Y este fue nuestro modo de contar nuestra historia y aprender la ideas que transmite la parábola. Aquí el total de nuestro trabajo:
Propósito para esta semana:
Ir a la confesión
Muchas bendiciones para todos
Comentarios